Vivir una pandemia Reflexiones de vida
Me gustaría que leáis como mi hija con 14 años vive esta pandemia. Es impresionante
Para mi vivir en cuarentena se está convirtiendo en un infierno, ya que estoy empezando a perder la noción del tiempo.
Espero que esta situación termine muy pronto, porque echo de menos muchas cosas como : Ver a mis amigos, a mi pareja, estar con toda mi familia; que ahora mismo es lo que más me está costando porque aunque esté con mis padres tambien necesito al resto de la familia a mi lado hasta en los peores momentos, también, echo de menos mi rutina de ir al instituto y de hacer mis actividades extra escolares.
Sé que para volver a hacer todas esa cosas aún queda bastante tiempo pero aún así sigo con la esperanza de que no lo sigan alargando y espero que no haya más contagios ni muertes.
Esta pandemia nos ha ayudado a todo a recapacitar un poco más todo lo que teníamos y la suerte que tenemos cada dia de poder ir a estudiar, de poder salir a tomar algo con los amigos, de disfrutar.
También esta pandemia a muchos nos ha ayudado indirectamente a darnos cuenta del daño que le estábamos haciendo a nuestro planeta, por que es muy grave que con solo 40 días de descanso la tierra haya vuelto a revivir cosas que nosotros destrozamos hace años, y eso si lo piensas da mucha pena que hayamos llegado nosotros a destrozar nuestra propia casa. En solo 40 días han pasado cosas que hace demasiados años que no veíamos que pasaban como por ejemplo: Hemos visto peces en venecia, cosa que hacía años que no veíamos por la contaminación; o también un ejemplo más cercano a nosotros, delfines frente a la costa de nuestra catedral de Mallorca. ¿Es curioso no? como la propia naturaleza que estaba antes que todos nosotros ha sido destruida, y como a cobrado otra vez vida en tan solo 40 dias sin nosotros.
Creo que nosotros los humanos tendríamos que plantearnos muchas cosas por que es muy fuerte que un virus que ni vemos ayude más al planeta que nosotros.
Alba Gonzalez Perez.
2n eso A
07-04-2020
14 años
Gracias a Mari Pérez Rodríguez por compartirnos la historia de su hija y permitirnos y autorizarnos a compartirla.