MASCARILLA PARA EL ACNÉ Reflexiones de vida
Las personas que tienen una piel grasa o mixta casi siempre presentas problemas de acné o de puntos negros, los que estéticamente no se ven muy bien, para eliminarlo existen maneras naturales de hacerlo y la mezcla entre el pepino y la avena es lo mejor.
El pepino es una hortaliza fantástica con la que se puede realizar una mascarilla limpiadora y purificante, para lograr un rostro limpio, suave, hidratado y sin impurezas.
¿POR QUÉ EL PEPINO PUEDE CURAR EL ACNÉ?
El pepino posee ácido ascórbico, vitamina A, C, E y ácido cafeico, los cuales calman la irritación de la piel y eliminan la hinchazón de los brotes del acné. También contiene aminoácidos y minerales que hacen que la piel se reafirme y regenere. Las vitaminas que el pepino posee son magníficos antioxidantes que logran disminuir los daños visibles en la piel. El jugo que se extrae del pepino es muy útil para mejorar el cutis y salud de la piel, además por su efecto hidratante hace que esta se vea radiante. Además ayuda a prevenir nuevos brotes de acné y que la piel sea grasosa.
Una de las principales propiedades del pepino para el acné, es que ayuda a reducir la inflamación, además este contiene alrededor del 96% de agua la cual hace que la piel se mantenga hidratada. También, el pepino consigue eliminar las impurezas y células muertas de la piel, a la misma vez esta ayuda a que los poros se cierren, evitando que estos se obstruyan.
El pepino y la avena son los mejores ingredientes para preparar una mascarilla contra el acné. Si estas sufriendo de problemas con el acné, debes aplicarte esa perfecta combinación y así obtendrás sorprendentes resultados.
Ingredientes:
La mitad de un pepino.
2 cucharadas de avena granulada.
El jugo de un limón.
1 cucharada de miel.
Preparación:
Corta el pepino en pequeños trocitos y agrégalos a la licuadora, después añádele las dos cucharadas de avena, el jugo del limón y la miel, luego mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Para aplicarte esta mascarilla debes darte suaves masajes de forma circular en la parte del cuerpo donde tengas acné, déjala actuar por un tiempo de 20 minutos y después retírala con agua tibia.
Esta mascarilla funciona de manera eficaz para eliminar el acné, ya que esta previene la producción de grasa en la piel, eliminando a la misma vez las capas de las células muertas