EL SACO DE CARBÓN REFLEXIONES DE VIDA
Un día, Jorgito entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto. Su padre, lo llamó. Jorgito, le siguió, diciendo en forma irritada:
– Papá, ¡Te juro que tengo mucha rabia! Pedrito no debió hacer lo que hizo conmigo. Por eso, le deseo todo el mal del mundo, ¡Tengo ganas de matarlo!
Su padre, un hombre simple, pero lleno de sabiduría, escuchaba con calma al hijo quien continuaba diciendo:
– Imagínate que el estúpido de Pedrito me humilló frente a mis amigos. ¡No acepto eso!..Me gustaría que él se enfermara para que no pudiera ir más a la escuela.
El padre siguió escuchando y se dirigió hacia una esquina del garaje de la casa, de donde tomó un saco lleno de carbón el cual llevó hasta el final del jardín y le propuso:
– ¿Ves aquella camisa blanca que está en el tendedero? Hazte la idea de que es Pedrito y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa es un mal pensamiento que va dirigido a él. Tírale todo el carbón que hay en el saco, hasta el último pedazo. Después yo regreso para ver como quedó.
El niño lo tomó como un juego y comenzó a lanzar los carbones pero como la tendedera estaba lejos, pocos de ellos acertaron la camisa.
Cuando, el padre regresó y le preguntó:
– Hijo ¿Qué tal te sientes?
– Cansado pero alegre. Acerté algunos pedazos de carbón a la camisa.
El padre tomó al niño de la mano y le dijo: – Ven conmigo quiero mostrarte algo.
Lo colocó frente a un espejo que le permite ver todo su cuerpo. ¡Qué susto! . Estaba todo negro y sólo se le veían los dientes y los ojos. En ese momento el padre dijo:
– Hijo, cómo pudiste observar la camisa quedó un poco sucia pero no es comparable a lo sucio que quedaste tú. El mal que deseamos a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros. Por más que queremos o podamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos y la suciedad siempre queda en nosotros mismos.
Ten mucho cuidado con tus pensamientos porque ellos se transforman en palabras.
Ten mucho cuidado con tus palabras porque ellas se transforman en acciones.
Ten mucho cuidado con tus acciones porque ellas se transforman en hábitos.
Ten mucho cuidado con tus hábitos porque ellos moldean tu carácter.
Y ten mucho cuidado con tu carácter porque de él dependerá en gran medida tu destino..
Lupita vega
Quiero suscribirme para poderlas copias…son reflexiones muy bonitas ….gracias amigos!!!
Lupita vega
Felicidades por su pagina
Reflexiones!!
Lo que puedes hacer es compartirlas en tus diferentes redes sociales con los botones que vienen abajo de cada reflexión. Nosotros trabajamos mucho para compartirles esto a todos ustedes por lo que tenemos que proteger la página de las copias. Gracias por tu comprensión
CARLOS FLORES ORTIZ
me gustaria acepten mi solicitud
Reflexiones!!
Carlos, gracias por tus comentarios, que solicitud?
rey
les boy a contar una historia similar a esta una persona se dedicaba hacer vestidos de novia y de quinceaneras otra persona era estilista se dedicaba al cuidado del cabello y abia una mujer ayudante del estilista como vieron que al estilista le iba super bien el modista quiso aprender a cortar cabello y dejo de hacer vestidos lo que nunca djo d hacer fue hablar mal del estilista quien lo abia apoyado en todo momento el modista muy molesto siempre se expresaba mal del estilista pero era de la persona que el dependia en cada momento y aun asi seguia hablando mal de esta persona la ayudante del estelista como beia que al patron le ba super bien puso su propio negocio el cual nunca le fue poductivo por que siempre y a cada momento hablaba de la persona quien la abia ayudado paso el tiempo y a la ayudnte del estilista se le renta la casa donde vivia y donde tenia el negocio el estilista el cual ella trabajaba para el y ella destruye la casa donde se le abia rentado por unos anos pero no solo destruyo la casa si no tanbien a la persona que le abia dado la mano asi como destruyo la casa asi tanbien destruyo la reputacion de esta persona hablando lo que nunca fue y lo que nunca vio como hay personas que lesgusta destruir a los de mas y pueden ser tan mal agradecidos despues de que se les a ayudado habla y cuenta y dil a la gente que nunca tubiste para pagar la renta y que a un asi se te dejo vivir en la casa la cual destruiste por qe estabas yena de odio y de envidia por no poder tener y ser como la persona qye te abia dado trabajoaun asi viviendo en la casa y teniendo el mismo espacio que la otra persona tenia el modista mediocre solo sirve para hablar mal de los demas pero no se ve en la situacion que esta y an asi sigue ensuciando la reputacion de los demas
liliana maria
Es cierto mal que no quieres para uno no se lo desees a nadie y la vida se encarga de poner en su lugar a cada uno de noosotros por eso la justicia divina si existe.