Las canas aparecen en el pelo porque la melanina, que es la proteína que se encarga da dar color, ya no suministra a uno o varios folículos del pelo por lo que éste se muestra con tono blanquecino o plateado. Si este es tu caso y quieres eliminar las canas naturalmente, en este artículo te contamos cómo usar la salvia para las canas.
Si quieres disimular las canas que aparecen en tu cabello pero no quieres estropearlo usando tintes o productos químicos te gustará saber que puedes hacerlo con un ingrediente natural nada invasivo para tu pelo: la salvia.
Pasos a seguir:
1
La salvia es un remedio perfecto para cubrir las canas porque, gracias a sus propiedades astringentes y revitalizantes, consigue que el flujo de la melanina que se había cortado, vuelva a funcionar haciendo, así, que el color retorne a tu cabello. Sin embargo, es de vital importancia que tengas en cuenta que la salvia no funciona para cabellos completamente blancos sino que está indicada para tratar las primeras canas o las canas prematuras que aparecen por un fallo en la inyección de melanina.
Debes saber que las canas también aparecen por motivos naturales de envejecimiento y éstas no son tratables con este remedio natural que te proponemos.
2
Para el primer tratamiento de salvia para las canas tan solo necesitarás media taza de salvia seca y 2 tazas de agua. Lo único que tendrás que hacer es poner el agua a hervir con las hojas de salvia y dejar que se cueza durante unos 30 minutos a fuego lento; después, retira del fuego, cuela el agua y deja que se enfríe.
Para echarlo sobre tu cabello, primero tendrás que humedecerte el pelo y después ya podrás enjuagártelo con este líquido que hemos preparado. Lo recomendable es que repitas este proceso cada vez que te vayas a duchar para, así, conseguir revitalizar el flujo. Cuando ya hayas disimulado las canas, tan solo deberás repetir este enjuague 1 vez por semana para mantener el color.
3
El poder de la salvia mezclado con el romero también pueden usarse para tratar las canas naturalmente; este segundo ingrediente consigue, además, suavizar el cabello y darle un aroma muy fresco. Los primeros resultados del tratamiento pueden verse a partir de las dos semanas o a partir del primer mes, depende de la persona en cuestión.
Para hacerlo, tan solo necesitarás:
- 1/3 taza de hojas de salvia seca
- 1/3 de romero fresco
- 1 taza de agua destilada
Tan solo tendrás que hervir todos los ingredientes en una olla y dejar que se cueza todo durante 10 minutos; después, retira del fuego y deja que la mezcle repose unos 30 minutos antes de usarla.
Cuela el agua para quitar los restos de hojas y de romero y ya podrás usar este remedio casero.
Con el cabello húmedo aplícate la mezcla que hemos preparado y masajea el cuero cabelludo para ayudar a que se reactiven los folículos.
Deja que actúe sobre tu pelo durante 20 minutos y después enjuaga con agua tibia.
Lo recomendado es que repitas este procedimiento 3 veces por semana durante el primer mes y, después, 1 vez por semana para mantener el color.