Casi nadie sale “ileso” de su infancia. Reflexiones de vida
Algunas personas sufren problemas emocionales, otros sufren abusos físicos, otros ofensas y traumas.
Nadie le explica a un niño como vivir, nadie le explica a un niño que los adultos tienen problemas en su interior que también les falta resolver. Aún eres ese niño o niña herida dentro de ti. Reclamando las mismas cosas.
Me han llegado a decir “mis padres me dan todo, tengo todo lo que quiero, pero eso no me hace feliz”. ¡Obvio que no! Ellos están llenando con objetos los vacíos en ti que ellos mismos tienen. En su mente ellos piensan “Cuando yo era pequeño quería que me dieran todo, por tanto si yo le doy todo a mi hijo soy buen padre o buena madre” y no es necesariamente así. Ellos tienen ese vacío del pasado y creen que con “cosas” lo llenarán.
Hablale a la versión de ti de hace 10 años, de hace 20 años, anda atrás el tiempo que sea necesario y sana esos recuerdos. Dile a ese niño o esa niña que llora, que esas personas no son malas y que no querían hacerle daño.
Reconócelos inocentes, reconocete consciente y libérate de esa carga.
Veo personas que les cuesta expresar sus sentimientos, les cuesta abrirse en sus relaciones, les cuesta permitirse ser vulnerables y expresar sus sentimientos.
Hay una coraza que no les deja vivir.
Y en casi todos los casos ocurre que venían de una familia donde nadie se demostraba cariño, entonces “ser fuerte” era lo normal.
Y esta bien, pero ser fuerte y estar dentro de esa coraza te presiona, te asfixia, te aplasta…
¡Lo sé porque también he estado ahí!
¿En tu familia te hicieron sentir mal por expresar una idea diferente? ¿Te avergonzaron o minimizaron por simplemente querer ser tú?
Eso te puede llevar a que sientas odio, tristeza, rabia, desesperanza.
El niño no sabe lo que pasa.
Se dice ¿Por qué son así conmigo?
Dale el amor que necesita. Lo lindo de volver a ser niño o niña, es que ahora puedes enseñarte desde el amor. Se te da una nueva oportunidad para amarte, para sanarte, para valorarte.
Repite esto todos los días cuando te veas por las mañanas.
ERES VALIOSO, CREO EN TI, ME SIENTO ORGULLOSO, ERES IMPORTANTE, NO TIENES NADA QUE DEMOSTRAR, TE AMO❤️.
Desconozco el autor