Artículos del Blog

¿Cuándo debemos dejar marchar a las personas que ya no nos aportan nada?

¿Cuándo debemos dejar marchar a las personas que ya no nos aportan nada?

LA PAREJA

Hay relaciones humanas que sus caracteristicas están condenadas al fracaso. Da igual que hayan perdurado durante un largo tiempo, si de verdad creemos que esa persona no nos va a aportar nada en nuestra vida, lo mejor para ambas partes es dejarla ir.

Esto no hay que tomarlo como un fracaso, sino como una forma de pasar página y mirar hacia delante con optimismo. Nadie nos va a quitar lo que ya hemos compartido y mantener la relación sí nos puede alejar de muchas cosas positivas en el futuro.

¿Les gustaría saber qué personas son ya ‘ínutiles’ en sus vidas? Pues a través del siguiente artículo les daremos una serie de consejos para identificarlas:

Ya nada es lo mismo
En muchas ocasiones, cuando conocemos a alguien resulta ser que tenemos todo tipo de conexiones y gustos parecidos. Sin embargo, con el paso del tiempo, puede ocurrir que ambas partes busquen cosas completamente diferentes. Esto no es que sea algo negativo; es una parte de más de nuestras vidas y de nada sirve agarrarse a algo que ya no tienen sentido mantener. Especialmente si la otra parte ya ha decidido marcharse.

No existe confianza ni lealtad
Cuando de verdad creemos en nuestro interior que ya no podemos confiar en la otra persona. ¿De qué nos sirve mantener la relación? Una de los pilares básicos de la amistad o el amor es la confianza y la sinceridad. Sin estos dos ‘ingredientes’ cualquier relación está destinada al fracaso y cuantos antes nos demos cuenta de ello pues mejor será tanto para nuestra autoestima como nuestra salud mental.

¿Qué busca cada una de las partes?
De nada sirve mantener una relación si cada una de las partes busca y quiere cosas distintas. Esto se puede extrapolar muy bien al ámbito de las relaciones. Si por ejemplo tú buscas una relación seria ya que estás enamorado/a pero la otra quiere una relación abierta sin ataduras, pues ya les digo que la relación está destinada al fracaso. De lo contrario, solo encontrarás dolor y decepción.

Nunca existe ningún tipo de acuerdo
Hay muchas relaciones (sobre todo de pareja) donde se las gastan casi todo el tiempo discutiendo. Si esto se convierte en algo completamente cotidiano, sería interesante hacerse la siguiente pregunta. ¿De verdad nos merece la pena estar en una continua confrontación? Esto solo nos servirá para malgastar nuestra energía en una persona que nos aporta más cosas negativas y positivas.

Eres el único que lucha para que funcione
Está muy bien eso de luchar por lo que único realmente quiere, pero solo sirve si en verdad las otras dos partes están implicadas. Si vemos que somos nosotros los únicos que estamos luchando para que la relación funcione, habremos malgastado nuestro tiempo y ganas en alguien que ya no se merece estar con nosotros. Por esta razón, lo mejor es pasar página que seguro que vendrán personas mejores a nuestra vida.

Comparte las Reflexiones
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

10 Comments

  1. Hilda Garcia
    julio 25, 2015 at 5:37 pm
    Responder

    Me encantan articulo

    • Reflexiones!!
      agosto 9, 2015 at 5:58 am

      Gracias por visitarnos siempre a sus ordenes

    • Reflexiones!!
      agosto 9, 2015 at 6:01 am

      Agradecemos tu visita

  2. Ana hernandez
    agosto 13, 2015 at 9:29 am
    Responder

    Me encantan sus reflecciones

    • Reflexiones!!
      agosto 14, 2015 at 5:57 am

      Gracias, bienvenida

  3. Sory
    septiembre 18, 2015 at 12:48 pm
    Responder

    Hermosas reflexiones.

    • Reflexiones!!
      septiembre 19, 2015 at 11:27 pm

      Gracias me alegra disfrutes de las reflexiones y gracias por tu visita

  4. iris gomez
    octubre 29, 2015 at 7:08 pm
    Responder

    Es unas pagina genial

    • Reflexiones!!
      noviembre 10, 2015 at 8:20 am

      Gracias, un placer nos visites

  5. nilitza
    marzo 31, 2016 at 7:28 am
    Responder

    me gusto mucho la pagina pero no puedo compartir la informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *